- 611 430 218
- info@personalpilatesgandia.com
Sobre mí
El método Pilates, puede ser tanto un complento ideal para tu práctica deportiva, como tu entrenamiento para estar más enforma. Al unir aspectos como la respiración, flexibilización, coordinación, equilibrio, fuerza y concentración, lo hacen muy eficaz (hay otros tantos, pero estos para mi son los más remarcables).
Pilates busca un objetivo común que es el movimiento saludable, y cada persona lo puede llevar a diferentes niveles en función de la edad, condición física, y en función de sus características individuales.
En Personal Pilates cada alumno va a tomar los pasos que más se adecúen a su características, forma de moverse y capacidad de integración de los ejercicios. Y a esto le vamos a llamar individualización. La individualización junto con la homogeneización de los grupo en función de su nivel serán la clave del éxito.
Por ello planteamos 3 programas en los que enmarcamos a los alumnos en función de sus objetivos.
Puesta a punto: es el programa dirigido a alumnos con dolencias que les impiden realizar una clase con los ejercicios sin adaptaciones.
Mantenimiento: dirigido para esos alumnos que con clases no muy exigentes físicamente hablando cumplen su objetivo para sentirse mejor.
Pilates entrenamiento: para aquellos alumnos que quieren avanzar y profundizar en el método. Conociendo sus entresijos. Es llevar el Pilates a su esencia más pura. Este programa va más allá de tu dosis de Pilates semanal; consiste una educación a través del método y del movimiento.
Pilates no es sólo un método que hay que practicar, es una gimnasia que los alumnos deben entender, e integrar. Cada persona nos movemos de una manera, por tanto cada alumno tiene que hacer su propio Pilates.
Entre muchos de los objetivos a no entrar en demasiado detalle, buscaremos:
- Aprender realizar una respiración más consciente.
- Flexibilizar la musculatura acortada.
- Fortalecer musculatura profunda.
- Aumentar los rangos de movimiento (ganar movilidad de las articulaciones).
- Aprender a moverte de una manera más consciente.
Todo ello planteando ejercicios acordes a las posibilidades de los alumnos, y variabilidad en sus propuestas.
Mejor movilidad para tu día a día y porque el movimiento es salud: benefíciate de los resultados de este método en Personal Pilates.
El deporte me ha acompañado desde muy pequeño, empezando con la Gimnasia Artistica que empecé con 10 años y estuve practicando hasta mis 16 años, la vela que ha formado y sigue formando una parte muy importante de mi vida, y otras tantas que he llevado a cabo a modo de hobby. Todo esto hizo que desde mis 16 años tuviera claro quelo quería estudiar era la Licenciatura en Educación Física.
Y lo conseguí, no sin esfuerzo y gracias al apoyo de mi familia. Así que en 1997 inicio mis estudios de IVEF (que acabara llamandose Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y que completaré en 2002. Compagino mis estudios con la coordinación y dirección de la escuela de vela que dirigíamos mi madre y yo. Acabando la carrera en 2002 decido ir a Barcelona para trabajar en el Centre Municipal de Vela de Barcelona que entonces era un referente a nivel nacional. Lo que iba a ser algo de unos meses se convirtió en 3 años de trabajo. Una grandísima experiencia, con un montón de aventuras y gente fantástica que aún están presentes en mi vida.
Durante el tiempo que estoy en Barcelona trabajando a tiempo completo como instructor de vela y coordinando actividades de vela adaptada y vela escolar, empiezo a interesarme por los entrenamientos personalizados, y técnicas más dirigidas hacia el wellness. Hago el curso de Personal Trainer de la American Council of Excercise (en aquel entonce tenía muy buena crítica) con profesores como Piti Pinsach, Lucas Leal, Pablo VIñaspre. Es en este curso donde conozco la osteopatía de la mano de Marta Andreu, tras varios tratamientos durante los años que estoy en Barcelona ella me habla de los fabulosos resultados que está teniendo el Pilates con sus pacientes.
En 2004 ya planeando mi vuelta a Gandia, en Barcelona teníamos el Pilates hasta en la sopa, pero aun no me había animado a probar ninguna clase.
Y es en 2005 ya en Gandia, cuando, después de unos meses arrastrando molestias en la espalda y una inflamacióin del nervio ciático, tras visitas a fisio y no encontrar una mejora importante; aprovecho una visita a Diego en Madrid (amigo y compañero de trabajo en la escuela de vela) para tener mi primera experiencia con el Pilates. Reservo dos clases dos días seguidos en un estudio de Pilates donde se trabaja de forma privada y haciendo uso de las máquinas propias del Pilates. Salí encantado!!. No sólo, no me resultó excesivamente exigente, sino que trabajé mis musculos de manera diferente, y poco a poco me di cuenta que el dolor era diferente y con solo una clase. Después de la segunda, tuve claro que quería formarme como profesor de Pilates.
3 meses después inicié mi formación como Instructor del Método de la mano de Pilates Wellness and Energy. Alli conocí a Javier Bseiso, Marida Sieve, Mabel Cabrera y Luisa Core (hoy en día aun sigo aprendiendo de Luisa y Mabel)
Con ellos descubrí las diferencias entre un Pilates de gimnasio y un Pilates de Estudio. A valorar los entresijos de tener más o menos alumnos en la clase de Pilates, la utilización de aparatos, y como la formación del profesional de Pilates marca la diferencia.
En ese mismo año empiezo con mi Proyecto de Pilates, y hasta día de hoy, ha sido mi distracción, mi trabajo, mi hobby, mi sueño. A mi Pilates, os digo la verdad, me ha cambiado la vida. Desde una mejora a nivel de salud, hasta lo que me aporta día a día, mi familia, alumnos y amigos.
El proximo Marzo hará 13 años que impartí mi primera clase de Pilates, y tengo la suerte de que hay alumnos que aún me siguen desde entonces. Sigo aprendiendo día a día de ellos, y de la formación continua que necesito para saber que estamos siempre al día de las últimas tendencias.
Me encanta realizar formaciones de Pilates y complementarias al Pilates (podría pasarme asi todo el año) que nos ayuden a entender mejor el cuerpo humano y como responde al ejericicio y las cargas que los sometemos.
De las ultimas formaciones que he hecho y la que más me ha marcado, es la que hice el otoñe e invierno pasado, fue una formación sobre Neuromecánica. Alli conocí de primera mano a un pedazo profesional, y un gran conocedor de la Neurociencia. Ricky Martínez ha hecho tambalear los cimientos de todo lo aprendido hasta ahora, y no digo derrumbar; porque ha conseguido que me cuestione el porque de cada cosa que sucede en mis clases. Nos ha abierto (a mi ya al grupo con el que me formé una forma diferente de entender el cuerpo y el entrenamiento). Me ha dado muchas respuestas a cosas que suceden y la verdad no sabía ciertamente porque.
Desde el año pasado poco a poco vamos integrando la neuromecanica dentro de las clases, en algunas de una forma muy visible por el tipo de ejercicio y la forma de enfocarlo, y en otras es un trabajo más desde la sombra. A día de hoy cuando planteo la clase, y siempre respetando el método tal y como lo aprendí, siempre lo observo desde una punto de vista neuromuscular.
Concluyendo, mis herramientas de trabajo son:
El Pilates como método de entrenamiento, de movimiento, de buscar el bienestar.
La neuromecánica me da la información para poder dar un mejor Pilates.
El movimiento es salud
Pilates es un método tan bien estructurado y diseñado, que lo hace muy poderoso.
La simplificación del metodo gracias a las variables facilitadoras lo hacen accesible a personas con una baja forma física.
La utilización de los aparatos lo convierte en un método más especial e interesante.
todos estos puntos son los que nos proporcionan el éxito en los objetivos a conseguir:
- Adaptación del método a los alumnos.
- El movimiento eficiente, consciente y controlado nos diferencia.
- La elección de un buen programa es parte del éxito.
Por qué puedes confiar en mi
En Personal Pilates arrastramos un amplio bagage en el campo de la actividad física. Esto facilitó nuestro entendimiento del método, y luego su aplicación a los alumnos. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, es saber leer el cuerpo del alumno y entenderlo.
Son 13 años imparitiendo Pilates y siempre en grupos reducidos. Esta forma de trabajo me ha permitido poder analizar de una manera más íntima las características de cada uno. Toda esta experiencia es una herramienta super valiosa para aplicar un Pilates adapatado, un Pilates Personalizado.
No paramos de estudiar, de aprender con los mejores maestros del momento, buscando siempre absorber la esencia del Pilates Clásico (soy un gran fan) y sin perder de vista los avances en el mundo de la biomecánica y del entrenamiento.
El respeto de los principios básicos de Pilates, pero teniendo el cuenta el ritmo de cada alumno en su absorción del método es la clave de un «buen Pilates».
Parte del exito de nuestras clases es la utilización de las aparatos de Pilates. Estos nos permiten desafiar o asistir en las clases según lo que necesite el alumno.
Más personal
Hay 3 cosas que considero importantes, y que son los motores de mi vida.
Para empezar hablaremos del deporte, me encanta la actividad física y el movimiento. A parte de todos los deportes náuticos como el kitesurf, el surf y la vela, estoy retomando el Hockey, dos miembros de mi familia están a tope con este deporte.... y tener este nexo común no tiene precio.
El viajar, el ver otros paises, otras formas de vida, sobre todo desde que tengo una super compañera de viajes que es la LONELY PLANET en persona. Ella hace que el moverse por el mundo sea fácil. Un viaje con ella es éxito seguro.
Paso gran parte del día dedicado a mi trabajo, es muy interesante trabajar con personas y tratar con ellas y si encima se les puede ayudar, pues mejor que mejor. Pero a parte de dar clases lo que más me gusta de todo, es recibirlas, me encanta ser alumno; me encanta aprender, y no estoy hablando estrictamente de Pilates. Me gustaría tener la respuestas de todas las dudas que se me presentan en mi trabajo. Me encanta planear mis siguientes formaciones. Si pudiera elegir una formación sería ir a Nueva York o California para hacer una inmersión de Pilates con uno de los grandes maestros del momento.
Ya sólo me queda darte la bienvenida a Personal Pilates, y gracias por visitarnos,
aunque sea solamente en la web.