Servicios

Entrenamiento para tu calidad de vida

  • Quieres moverte para no sentirte tan entumecido.
  • Buscar aumentar tus niveles de actividad física.
  • No puedes acudir a un centro o gimnasio donde los grupos son numerosos y no pueden atender tus necesidades personales.
  • Buscas trabajar tu flexibilidad y aumentar tu tono muscular.
  • Buscas una mejor forma física para afrontar tu día a día.
  • Buscas un complemento a tu deporte para organizar mejor tu sistema muscular.

En Personal Pilates te damos tu "dosis" de movimiento.

Se programan tus clases en un horario fijo y con un grupo lo más homogéneo posible. Buscamos el horario que más se te acople ya que sin una asistencia regular a tus clases será imposible disfrutar de los beneficios de Pilates.

Los beneficios más directos que encontrarás son:

  • Necesitarás menos esfuerzo para moverte mejor.
  • Despertar los músculos que te proporcionan una mejor postura.
  • Activar el motor de tu cuerpo y así tener una mayor energía.
  • En el caso que tu nivel de actividad física sea alto y estés en un grupo más exigente, notarás una mejor organización de tu sistema musculo esquelético.
  • Descubrirás una diferente forma de trabajo.

En el caso de que el Pilates vaya a ser la única actividad física que vas a tener en tu día a día, el Pilates te aportará los siguientes beneficios:

  • Aprenderás a controlar mejor tu cuerpo.
  • Mejorarás tu consistencia, identificando así las tensiones negativas.
  • Conocerás e integrarás los principios básicos del método.

Y todo ello se traducirá en

  • Una mejora de tu capacidad respiratoria.
  • Mayor flexibilización tu musculatura acortada.
  • Fortalecerás tu musculatura profunda, muy importante para una mejor actitud postural.
  • Una mejor condición física para tu día a día.

Y si eres una de esas personas que le encanta el deporte y querer hacer Pilates como un complemento:

  • Conocerás aún mejor tu cuerpo.
  • Entenderás que tensiones debes evitar, gracias a coordinar y disociar mejor unos movimientos de otros.
  • Ganarás mayor estabilización en las articulaciones. Fruto del trabajo de la musculatura profunda.
  • Ganarás rango de movimiento en las articulaciones. Tener un buen rango de movimiento es vital para evitar lesiones.

Como decía Joseph Pilates:

"En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta te habrá cambiado el cuerpo".

Qué dicen los que ya han venido

usuarios felices

Vamos a ver ahora que programa
se ajusta más a lo que buscas

Pilates Estudio 8: clases con los aparatos originales de Pilates. Estos nos asistirán y nos desafiaran en los ejercicios. El grupo será de un máximo de 8 alumnos.

Pilates Estudio 5: clases con los aparatos originales de Pilates. En este tipo de clases la atención del profesor será más personalizada. La evolución del alumno será más rápida. Habrá un mayor control por parte del profesor a la hora de corregir a los alumnos.

Clases semi-privadas: grupos de 2 alumnos. Clases muy personalizadas donde el alumno va a estar en todo momento controlado por el profesor.

Clases Privadas: se van a atender las necesidades individuales del alumno en todo momento. Siguiendo los principios básicos del método, se adaptarán las clases a las necesidade individuales del alumno.

Pilates Kids: clases dirigidas a niños para aprender a moverse mejor, y sobre todo que su desarrollo muscular sea equilibrado.

Neuromecanica y Pilates: somos unos entusiastas de como el cerebro influye en nuestro sistema muscular. Con la neuromecánica buscamo mejorar la conexión del cerebro con tu cuerpo y así saber que rutinas son las más adecuadas.

Programa tus clases, dinos qué dosis de Pilates quieres recibir.
Elige el programa que más se adecúe a tus necesidades y gustos.
El movimiento controlado y bien dirigido es la clave de tu bienestar.

Preguntas frecuentes

Pilates es un método de trabajo dirigido a flexibilizar tu columna y fortalecer los músculos que le dan sostén. Nuestro principal objetivo no va a ser centrarnos en quitarte esa molestia o dolor (esa parte se la dejaremos a fisioterapueutas, osteópatas y médicos), lo que si vamos a buscar es el trabajar sin dolor, buscando dar movilidad y estabilidad teniendo en cuenta esas molestias.

Se puede siempre y cuando no estés en un proceso de inflamación, y habiéndote autorizado tu médico la práctica de una actividad de baja intensidad.
Te recomendamos, eso si, que elijas un centro con amplia experiencia en el método y que trabajen con grupos reducidos, es muy probable que tengas que hacer varias clases privadas al principio y que te ubiquen en un grupo con tus mismas características (sería lo ideal).
Hay posturas y movimientos totalmente contraindicados para personas con hernias.
También quiero resaltar que el tener una hernia no debe llevarnos a pensar que no debemos hacer ejercicio, hay alumnos de Personal Pilates que hacen (con mucho control, conicencia y conocimiento de su cuerpo) clases de una alta intensidad.

Las máquinas tienen dos objetivos, uno el de asistir para que el movimiento no sea tan duro y poder centrarnos en aspectos como la postura, respiración, coordinación, etc. La máquina nos servirán de guía.
También la máquina nos puede desafiar aumentando la carga.
Si tienes dolencias siempre te vamos a recomendar que hagas Pilates con Aparatos. De esa forma podrás tener mayor diversidad de ejercicios en las clases.

La máquina es una herramienta muy buena, para poder entender el PIlates y el ejercicio mejor. Muchos de los ejerciciso dque se hacen con los aparatos, se pueden hacer sin ellos con alguna variación. Y trabajar el ejercicio desde los dos puntos de vista es muy enriquecedor para el Pilates de cada uno.

El poder realizar el Pilates tanto sin máquinas como con máquinas de forma complementaria va a enriquecer mucho tu Pilates.

Las clases de Pilates que impartimos no tienen la intensidad ni los ingredientes de un ejercicio dirigido a un gasto energético suficiente para crear esos cambios.
Si es cierto que hay grupos de más nivel que su clase si que conlleva un gasto energético más elevado, pero para tener un impacto más grande sobre el metabolismo del cuerpo, a lo mejor deberían hacer unas 4 clases de Pilates a la semana (de alta intensidad), mas la combinación con otro tipo de actividad física más dirigida al aumento del gasto energético.
También soy de los que piensan que la perdida de peso, va de la mano de actividad física y de una dieta equilibrada.

En Personal Pilates tenemos los ingredientes para que realices
un Pilates acorde a tus necesidades.

Desde Pilates con Máquinas a Pilates Suelo, desde clases privadas a grupales de máximo 10 personas.

Clases dirigidas a mejorar tu movilidad, y de ésta forma llevar mejor tu día a día.

Clases dirigidas a desafiar tu condición física, complemento perfecto para tu práctica deportiva.

Gracias por consultarnos.
Esperamos verte pronto disfrutando de nuestro Pilates.